¿Quién demonios somos?

La Suprema Orden de Gañanes se presenta como una organización de orientación filosófico-político-cultural, y a pesar de declararse laico, en realidad tiene las características de una religión: Se menciona al ''Destino del Gañán'', el Espíritu de los gañanes, formula sus propias doctrinas, por ejemplo sobre cómo irse sin pagar de un bar. Tiene su propio Código de Honor, Código Penal, Ley Fundamental, ordenamiento jurídico y puñado de cosas sin sentido.
La filosofía gañana exalta la capacidad del intelecto sin tomar en cuenta las consecuencias negativas de la sociedad.

Las doctrinas de la Suprema Orden de Gañanes contradicen todo lo que sea normal y fusionable a la sociedad, porque ambos se contradicen en lo esencial. Al mismo tiempo aclaramos que, aunque rechazamos los errores de los gañanes a lo largo de la historia, porque es digno del gañán poner a parir a otros gañanes ya muertos. 
Muchos gañanes desconocen las intenciones y la razón de ser de su propia organización. Hay dos razones para esto: Primero, la Suprema Orden de Gañanes tiene varios grados y los secretos de los grados superiores son desconocidos por los inferiores. Segundo, quienes dominan la Orden, los Hermanos Gañanes, no les conviene revelarlas porque sino no tiene gracia.
No pretendemos una presentación exhaustiva no porque no hay ganas.